Explica en qué consiste la rutina del postoperatorio inmediato:
Son unas actividades que la enfermera debe realizar en la sala de despertar a un paciente que acaba de sufrir una intervención quirúrgica, para que se recupere de la anestesia. Son:
- Oxigenoterapia: mediante mascarilla facial a todos los pacientes, ya que rara vez resulta perjudicial, 35%, 10 litros.
- Medicación: analgésicos.
- Registro de las constantes vitales: al salir, cada 5 minutos los primeros 15 minutos, posteriormente, cada 15 minutos durante la primera hora y, después, cada 30 minutos.
- Respirar profundamente y moverse, si es posible.
- Pasar los líquidos intravenosos prescritos.
Cita cinco actividades de intervención en el preoperatorio.
- Afeitado quirúrgico, fricción, ducha, enema o irrigación, preparación de campo, si procede.
- Ordenar al paciente que orine inmediatamente antes de la administración de los medicamentos preoperatorios, si es preciso.
- Potenciar la seguridad, mantener un ambiente no amenazante, explicar los cambios antes de que se produzcan y facilitar la presencia de familiares cercanos.
- Potenciar la capacidad de hacer frente a las situaciones difíciles, valorar el ajuste del paciente a los cambios de imagen corporal, sus comprensiones del proceso e informarle de los aspectos de los cuidados que puedan suponer situaciones complejas o molestas.
- Trasladar la información al personal de quirófano sobre las necesidades de cuidados especiales y enviar los medicamentos y los equipos requeridos con el paciente al quirófano, si es el caso.
Complicaciones potenciales del postoperatorio inmediato
- Complicaciones respiratorias
- Complicaciones circulatorias
- Complicaciones neurológicas
- Complicaciones renales
- Complicaciones hemorrágicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario